7D es la abreviación con la que el gobierno nacional y popular de la Argentina decidió llamar a la fecha en la que la sancionada Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual entrará en plena vigencia a partir de que entre en caducidad la medida cautelar presentada por el Grupo Clarín contra el artículo 161 de la misma.
La normativa, sancionada por amplia mayoría en 2009 por el Congreso nacional, prevé entre otras cosas, la diversidad de voces a través de la ampliación del espectro y la re-adecuación del sistema actual. Además, plantea la necesidad de ponerse en regla ante la autoridad de control (Afsca) y cumplir cada uno de los artículos de la Ley.
A través de una propaganda, a través de sus mensajeros mediáticos, a través de la voces de sus funcionarios de la oposición, el Grupo Clarín ha dejado en claro su posición: no quieren hacer caso a la Ley y seguir como si nada hubiese pasado. Es que para el Grupo Clarín, el 7D significa tener que dejar varias empresas de las cuales es dueña para desinvertir y dejar de ser un monopolio, tal como lo señala la normativa aprobada en el Congreso en 2009.
La D del 7D es de diciembre, de democracia, de diversidad. Es la hora de que la regla se cumpla para todos. Oficialistas y no oficialistas deberán quedar bajo el control de la nueva normativa.
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