martes, 11 de septiembre de 2012

Pibes boludos, son todos pibes boludos

Me gusta leer cosas así en la prensa: "De aprobarse el proyecto para habilitar el voto a los 16 años, que el Senado contiunuará debatiendo mañana en comisión, las aulas ya no será sólo un espacio de formación: se transformarán en un mercado electoral". Casi lo mismo decían cuando se iba a aprobar el matrimonio igualitario y pronosticaban que "se llenaría de gays el país".

O también me gusta leer otras cosas así: "Pobres chicos. La temporada de caza está abierta. Siguen muriendo en las rutas, en las calles, en los boliches, en los hospitales a donde los arroja el coma alcohólico de cada fin de semana, huérfanos de adultez nutriente, aprendiendo a sobrevivir como sea en un mundo que los adultos ausentes (o presentes desde el oportunismo y la manipulación) han convertido en inhóspito y amenazante".

Los medios de la oposición piensan que los pibes argentinos son boludos, todos boludos. Increíble. Supongo que varios de los que encabezan las primeras líneas editoriales de esos medios deben tener hijos y no creo que de ellos piensen que son boludos. Pero sosteniendo afirmaciones como lo hace un periodista de Clarín o la del columnista de La Nación, dan a entender que para ellos, los más pibes son una masa fácil de manipular.

Creo que los adolescentes de hoy nos sacan a todos una enorme diferencia. Ni siquiera los que aún pertenecemos a la juventud, nos podemos comparar con ellos. Están en otra realidad. Son la primera generación de pibes que vivieron otras cosas en su vida y se conectaron con el mundo de manera totalmente diferente a los que crecimos durante los ´90.  Pero aún así, los medios de la oposición piensan que los pibes son boludos y se van a dejar llenar la cabeza por cualquier partido político.

El otro día escuchaba algo muy cierto. En el Colegio se está constantemente con actitudes de adoctrinamiento. Un docente puede elegir tal o cual cosa para decir y allí interferira directamente sobre la formación de los más jóvenes. Recuerdo que una profesora de Historia, a los 16 años, me dijo que Perón había sido un dictador. Hay colegios religiosos que forman en el culto. Hay colegios estatales. Hay colegios privados. Hay diversos centros de formación. Pero los pibes, compañeros, no son boludos. Son mucho más inteligentes de lo que quieren mostrarnos. Pero es más fácil para ellos minimizarlos: "Son tan boludos que La Cámpora, esa agrupación del demonio, los va a reclutar en un segundo".



No hay comentarios:

Publicar un comentario