lunes, 4 de junio de 2012

No te oí

No te oí... En los días del silencio atronador.
No te oí junto a las madres del dolor,
no sonaste ni de lejos, por los
chicos, por los viejos olvidados.


Jueves y viernes. Zona: Barrio Norte, Recoleta, Palermo, Belgrano y Nuñez, al menos cinco barrios de la Capital Federal. Cinco barrios de clase media alta - alta. Algunas de las personas que allí viven, no todas, algunas, salieron a protestar con cacerolas y cantos en contra del gobierno. No se supo bien contra qué protestaban. El Grupo Clarín, dijo que uno de los motivos era contra "el cepo al dólar". Genial. Los que ahí estaban manifestándose, hacen a veces las cosas más fácil.

Las primeras oraciones de este post corresponden al tema "Cacerola de teflón", de Ignacio Copani. Lo compuso en 2008, cuando el campo salió a protestar por las retenciones. Pero bien vale para ahora. Por que en el fondo, protestan por lo mismo: el bolsillo. Nunca salieron y nunca lo harán para pedir aumento a jubilados, mejores condiciones de trabajo para los médicos, más presupuesto para la educación, más igualdad para los que menos tienen, mayor distribución de la riqueza, ni otros tantos temas sociales que a ellos sinceramente, no les importa. Ellos, son los mismo que apoyaron la última dictadura militar. Ellos son los grupos económicos concentrados que no tendrían problema en hacer un golpe de Estado ahora para que se vaya la "yegua" como le dicen. Ellos son los medios de la oposición y el poder económico.


Yo vivo en Capital Federal. En un pequeño departamento en el barrio de Almagro. El jueves y viernes no pasó nada por acá. Aunque desde varios medios de la oposición titulaban por esas horas nocturnas: "Argentinos indignados" y señalaban que la protesta era en toda la Ciudad. Mentira. Mienten. Les encanta mentir.

Ah. Y como si fuera poco, parece que se les fue un poquito la mano a los que protestaban. Seguro que fue la mano derecha. Porque agredieron a periodistas de la TV Pública cuando estaban cubriendo la pequeña concentración. Claro, esto pocos lo dijeron. ¿Se imaginan si en una marcha de los compañeros sindicalistas o de las agrupaciones kirchneristas le dieran pa´ q´ tenga a uno de TN como lo hicieron con el de 678? Somos injustos los argentinos a veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario