jueves, 21 de junio de 2012

Hugo

Una de las "patas" fundamentales del proyecto nacional y popular son los trabajadores y su representación: el movimiento obrero organizado. Durante todo el kirchnerismo esa sintonía era fina, sin dudas. La CGT, el máximo exponente de ese movimiento, con la cabeza visible de Hugo Moyano, "bancó los trapos" en momentos complicados para el gobierno nacional. Eso no se puede dudar. Pero es como un noviazgo a veces las relaciones políticas en el país. Hay desgaste. Hay desconfianza. Hay apuros. Y todo lo construído, por diferentes motivos, termina siendo en vano.

Hugo. Querido Hugo. Te bancaba. Sí. A pesar de estos meses que consideraba que estabas "jugando" a ser contra del gobierno. Pero Hugo, lo de ayer, fue patético. El límite es Cristina. El límite es la gente. El límite es TN.

¿Cómo vas a anunciar un paro nacional por TN? ¿Cómo vas a ser funcional al Grupo Clarín? ¿Cómo vas a ponerte contra la gente? ¿Cómo le vas a hacer un paro nacional al proyecto que le devolvió la dignidad a los trabajadores como vos dijiste miles de veces?

El gobierno no va a ir para atrás. Nunca lo hizo. Nunca lo hará. Ayer, en tu cadena nacional por TN, dijiste que es "soberbia de la Presidenta". Llamalo como quieras. Pero a veces pienso que no miramos todo lo logrado para debatir bien el hoy. Erraste los métodos. Esos mismos que antes eran aplaudidos porque estaban en otra dirección, en una que no afectaba al pueblo, sino que iba contra intereses económicos superiores.

Hugo. La CGT no es tuya. Son muchos los gremios que banca a Cristina. Que no quieren perjudicar al país. Que quieren seguir trabajando cada día para llevar a su mesa el pan. Hugo: ¿Cómo vas a anunicar un paro nacional por TN el Día de la Bandera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario