Reparar deudas. Ningún gobierno es perfecto. Porque los hombres mismos somos imperfectos. Hay entonces casos de corrupción. Hay entonces políticas erradas. Hay entonces funcionarios que no están a la altura de su trabajo. Hay entonces imperfecciones en el sistema. Hay entonces gente descontenta. Hay entonces una cadena de cosas que mejorar. Pero este gobierno lo viene haciendo hace 9 años compañeros. 9 años construyendo lo que estaba en las ruinas. 9 años poniendo de pie cada día, al país.
Hace dos días Cristina continuó este camino de reparación social. Enfocado a un sector de la sociedad. Pero un gran sentido social. Anunció un plan de créditos hipotecarios para acceder a la primera vivienda. Pero como bien dijo ella y el viceministro de Economía Axel Kicillof, buscando un sistema que no genere una "burbuja inmobiliaria".
El anuncio generó esperanza en miles y miles de argentinos. En el primer día, hubo 300 mil pedidos para acceder a la línea de crédito más barata en el mercado del país. Leáse, el déficit del gobierno en este tópico. Leáse, como se van reparando de a poco las deudas. Pero sin dudas, el proyecto deberá continuarse en el tiempo ya que con esto solo no alcanza para todos los que necesitan de SU propia casa.
¿Por qué decimos que es social este proyecto? Porque incluye a los que menos tienen y a los que más en un único sistema. Si tenes menos podés acceder a un crédito con tasa más baja, si tenés más podés acceder a un crédito más alto pero con tasa superior para ayudar a los que menos tienen.
Entender el vamos por todo de este gobierno es entender esta actualidad. Veamos los dos últimos meses: reestatización de YPF, sanción de la ley de identidad de género, reclamo por la soberanía de Malvinas ante la ONU, Plan de Viviendas. Cuantas cosas. Cuantas cosas que hacen patria. Cuantas cosas que son mucho y tan poco a la vez. Vamos por todo. Pero con todos los argentinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario