Tema: dólar. Si, dólar. Ese preciado objeto por el cual nuestra clase media - media alta - alta, se vuelve loco. Pero loco mal. Al punto de salir a protestar y pedir que se vaya el Gobierno. Al punto de pegarle a periodistas de la TV Pública que cubrían la pequeña concentración, a la que llamaron cacerolazo.
Los medios de la oposición fogonean todo el tiempo. TODO EL TIEMPO. Con miles de palabras plasmadas en sus diarios, con minutos-horas en radio y televisión, el dólar es el tema preferido desde hace varias semanas para los comunicadores de la "opo" que generaron en gran parte el mal clima de cierto sector de la sociedad capitalina pudiente. Si señores, es sólo un pequeño porcentaje. Pero es uno de los que más puede adquirir y consumir. Y no sólo eso, sino también el que más se vincula con los sectores económicos concentrados.
Pero hablemos de ejemplos. Es decir, de cosas que debemos hacer para que otros sigan ese mismo camino. Los medios de la oposición publicaron que los funcionarios del GABINETE NACIONAL y de CRISTINA, no los de MACRI, tenían gran parte de sus ahorros en dólares. Lo fogonearon. Lo pasaron unaa y otraaa vez por tevé y lo publicaron en los diarios.
Un periodista, al que muchos tildan de "vendido" y "comprado por el Gobierno", propuso hace unos días pasar sus ahorros en dólares a pesos. Si. Que su plata, valga en moneda argentina y no norteamericana. ¿Quién fué la primera que siguió el ejemplo para mostrar el camino? La Presidenta. Si, Cristina.
Muchachos, muchachas. Compañeros, compañeras. A ver si dejamos de pensar en dólares. Nuestra moneda es el peso. Fortalecer el país y la actividad de cada día también depende de nosotros y de las decisiones que tomemos. Bien dijo Cristina. Ella es la Presidenta de los 40 millones, pero sola no puede, necesita de nosotros para seguir haciendo grande la Argentina. ¿Vos estás dispuesto a sumarte?
No hay comentarios:
Publicar un comentario