sábado, 31 de marzo de 2012

Una extraña manera de gestionar

¿Por qué la gente de Capital votó a Macri? Porque tiene un perfil empresarial sin tanta "contaminación" política y es parte de una generación nueva de funcionarios. Además, claro, porque fue presidente de Boca en los años de mayor esplendor futbolístico de la institución y porque además, claro, tiene un padre con mucha plata como lo es Franco Macri.


¿Por qué a cierta gente del Interior le gusta Macri? Por los mismos argumentos que describí recién, porque no viven en Capital y porque, además, aún tienen en la cabeza la fórmula Macri = gestión.


Bueno todo esto se derrumbó el día 1 de gestión de Mauricio Macri al frente de CABA. La gente, no lo interpretó de tal manera. Sucede, muy a menudo eso. Además, al país le esta yendo bien. Y otra cosa que la gente suele tener en la cabeza es la fórmula de que si todo va bien, para qué cambiar.

Pero estos días, ya en la segunda etapa como gobernante (?) de la Ciudad de Macri, lo vimos desencajado como nunca. Es que sus caprichos, inentendibles por cierto, generan un cruce del cual ya salió perdedor. Los argumentos que el jefe de gobierno porteño esgrimió para rechazar el traspaso de lo subtes que el Congreso convirtió en Ley y que un día después la Presidenta propuso el cronograma gradual, son por lo menos infantiles.

Macri tiene una manera extraña de gestionar. ¿Para qué una reunión querés? ¿Por qué no aceptar lo que la Constitución dice y listo? Por conferencia de prensa, donde preguntan sus amigotes, Macri derrapa. No tiene alguien que le sople al lado y dice cualquier cosa. Es raro. Pero es lo que nos toca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario