martes, 13 de marzo de 2012

Nazis, antisemitas, opinadores rencorosos


Genia Cristina. Genia. No tengo otro calificativo.

Que sepan todos los argentinos lo que vos pensás. Sos la Presidenta. ¿Por qué no poder decir lo que pensás? Yo prefiero esto. Prefiero salir a bancar. A respaldar. Ante el agravio gratuito y desde la "tribuna".

Fue en un acto de ayer. La Presidenta criticó dos artículos publicados en Clarín y La Nación. El primero hablaba de La Cámpora y su trabajo en Aerolíneas Argentinas. El segundo, sobre Axel Kicillof, tildado de "marxista" por un columnista del diario de Mitre.

¿Si yo soy técnico y salen a criticar a mis jugadores no debería responder por ellos? Claro que sí. Veamos:

  • "Yo les digo a todos los chicos que no se preocupen por las cosas que les dicen esos centros de emisión de poder que justificaron la dictadura y la represión; los jóvenes son lo más maravilloso de este movimiento popular”
  • “Hoy leí el artículo de La Nación sobre Axel Kicillof, donde se lo acusaba de marxista y se mencionaba que era bisnieto de un rabino de Odessa. Tenía cierto tufillo antisemita. La derecha siempre tuvo algo de antisemita”
  • “Los de la derecha nos dicen marxistas y los de la supuesta izquierda revolucionaria nos dicen que somo la derecha. Eso nos garantiza que somos peronistas.”
  • “Lo que no me pareció tan gracioso es cuando decía que muchos de los chicos son hijos o familiares de militantes montoneros.” “Los identifica el mismo gen”. “Me sonó a Menguele. Esto de creer en la identificación genética. Qué es esto que alguien nace predeterminado, me pareció muy nazi”. “¿No fue este tipo de razonamientos el que alimentó durante la dictadura aquella doctrina de separar a los bebés de sus padres?”
  • “Ustedes nunca berrean con bronca, como dice el artículo. Cantan con alegría. Y eso es lo que les molesta, la alegría. Si estuvieran enojados, para ellos sería más fácil culparlos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario