Hay que saber en que lugar estamos parados. Siempre. Y no solo en el terreno político, sino también en la vida misma. Porque si lo sabemos bien, nada ni nadie nos hará mover de ese lugar.
Somos un pueblo que tiene memoria. Memoria de donde estábamos en 2001. Memoria de quién nos sacó de esa crisis. Memoria de quien nos hizo grande. Memoria de quien nos hace grande.
Somos un pueblo que recupera la memoria. Memoria de lo que pasó hace 36 años. Memoria de quien volvió a confiar en la Justicia. Memoria de quien devolvió a Madres y Abuelas su lugar en la historia argentina.
Somos un pueblo que reclama un Estado presente. En todo sentido. En lo social con medidas como la Asignación Universal por Hijo. En lo económico con un Estado activo. En lo democrático con leyes de pluralidad como la Ley de Medios. En lo reparador como con las paritarias.
Somos patria grande. Una América latina unida. Presidentes con una misma visión. Un mismo camino que recorrer. Basta de ser flexibles ante los grandes países del mundo. Esta región tiene banca.
La vereda en la que estamos parados. Si mirás alrededor, claramente sabrás de que te hablo. O estamos de un lado. O estamos del otro. Así de fácil. Así de sencillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario