martes, 20 de marzo de 2012

Pegarle a la juventud, un relato conocido


Pareciera que una de las mejores (?) armas que tienen los medios hegemónicos es ir contra la juventud.

Alguna explicación tiene. No puede ser que sean el objeto de ataques desde la doctrina de sus diarios o los segundos televisivos. Siempre. En forma constante. ¿A quién le pegamos? A los jóvenes. A la militancia joven. No pueden creer, aún, que esos muchachos dejen sus actividades diarias para ir a militar, a pensar en un país mejor. Pensaron que con los ´90 habían matado esa loca idea de militar.

Clarín, La Nación y Perfil. Tres medios que parecen ser sólo uno atacan sin escrúpulos a los cuadros más jóvenes del gobierno. Hoy representandos en La Cámpora, pero que también hay muchos funcionarios que responden a otras corrientes como la JP, Movimiento Evita y distintas corrientes dentro del Frente para la Victoria.

Ellos. Desde sus computadoras donde hacen todo menos periodismo, tienen esa genial idea: "Estos vienen por todo, vayamos contra ellos". Y así, inventan, fabulan, tejen maniobras inexistentes. Pero toda careta, tarde o temprano, cae. Eso siempre es así. Porque en el fondo la mentira tiene patas cortas. Y así como escuchamos llenarse la boca, gastando minutos radiales o televisivos en contra de la joven militancia argentina, nunca le dan el mismo espacio a desmentir las informaciones que ellos mismos crearon. Que ellos mismos inventaron.

La fábula, me decía mi abuela, es una cosa de chicos. Porque crea un relato paralelo al real con personajes de ficción y que siempre te deja una enseñanza. En este caso, la doctrina busca imponer una idea de que está todo mal y que gran culpa radica en esos pequeños "descerebrados" que siguen sin cuestionar al poder todo lo que éste haga.

Ay! Esa vieja idea de pegarle a la juventud. Muchachos, es un relato conocido. Ya lo vivimos. La gente no es idiota. Ya no compra los titulares de Clarín o concuerda con las editoriales facistas y conservadoras de La Nación. Eso ya pasó.

Pero no tienen banca. Salen a pegarle a lo más fácil. A aquellos que recién arrancan su carrera. La Presidenta. El modelo. EL RELATO. Los sepultó. Gorilas. Hagan periodismo y no "una especie de...".

No hay comentarios:

Publicar un comentario