martes, 17 de abril de 2012

Banderas


Lo dije el viernes pasado: "Si hay algo que sabe hacer este Gobierno es recuperar banderas. Banderas cedidas a intereses extranjeros. Banderas incluso que muchos aceptaron ceder y ahora es tiempo de que vuelvan al Estado". Así fue.

Ayer. En un emocionante acto, claro que sí, emocionante compañeros: nos devolvieron soberanía. Volvimos a tener nuestra empresa petrolera en nuestras manos. YPF será, luego de que el Congreso apruebe la ley, nuevamente del Estado. De vos. De aquel. Del que está del otro lado. De todos.

Vamos por todo. Pero por todo. Todo aquello que nos quitaron. Todo aquello que nos despojaron. Todo aquello que nos dijeron que estaba mal. Todo aquello que nadie quiere buscar. Vamos por todo.

Ahora será turno del Congreso, de mayoría oficialista, el lugar de la discusión del proyecto de Ley que establece que el 51% de las acciones de la empresa serán del Estado y que las provincias tendrán un participación de suma importancia dentro de ese paquete accionario.

En España trinan. Enfurecidos, salieron a defender los intereses de una empresa privada. Medios, funcionarios, el Gobierno ibérico, en sintonía, estallaron ante el atropello (?) argentino. Esta bien. Qué se yo. Son españoles. Tienen una crisis tremenda. Tienen que tapar las cosas de alguna manera. Lo hicimos con Malvinas nosotros en 1982. Siempre pasa eso. Pero que medios, políticos y algunos sectores de la sociedad argentina salgan a defender a España es tremendo.

Que el inoperante de Macri lleve a cabo una conferencia de prensa, donde habló 9 minutos, sí, 9 minutos explicando que lo de YPF (no lo del temporal) le quitó el sueño y la fue a ver a Antonia a la cuna, me saca la cabeza. ¿Cómo puede ser que haya gente así? ¿Cómo puede ser que la derecha argentina sea así? Fito no estaba tan errado. 

Compañeros. Recuperamos YPF. Ahora viene el mañana. Saber qué haremos para que la empresa sirva al Estado. A la gente. A vos, a mí, a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario