Si hay algo que sabe hacer este Gobierno es recuperar banderas. Banderas cedidas a intereses extranjeros. Banderas incluso que muchos aceptaron ceder y ahora es tiempo de que vuelvan al Estado. El Estado, compañeros, no es mala palabra. Es el gran cobijador. Cuando vemos como en otros países del mundo todo se va por la borda, es porque dejan librada al azar la política. Allí es donde debe estar el Estado. Para reparar. Para construir. Para dar. Para brindar otras opciones.
Recuperamos muchas banderas en estos años de kirchnerismo. La memoria. La solidez económica. La justicia social. Aerolíneas. El fútbol. La identidad. La pluralidad. La diversidad de voces. La posibilidad de tener esperanzas. Tantas más. Y ahora vamos por otra. Se llama YPF.
A no confundirse. YPF es una empresa petrolera que debería estar en manos del Estado. En los 90 el gobierno de Menem apoyado por varios gobernadores (si, ya saben quien también aunque duela) apoyaron la privatización. El capitalismo alienante decía que eso estaba bien. Casi 20 años después, te queremos otra vez como un bien del Estado. Nuestros recursos son nuestros. Los explotamos nosotros. YPF tiene que ser del Estado otra vez.
El Gobierno activó un plan. Quitarles áreas de exploración a la petrolera a través de las provincias. Eso hizo que el valor de la compañía se viniera a pique. Ahora, la obtención de acciones para hacerse con la mayoría, es más fácil. ¿Esta bien lo que hizo el Gobierno? No sé. Supongo que no. Pero YPF tiene que ser del Estado. ¿Qué parte no se entiende de eso?
Los medios españoles y los opositores mediáticos argentinos defienden a ultranza los intereses de una empresa privada ante el "avasallamiento jurídico" de la Argentina. ¿Acaso no aprovecharon ellos los peores momentos de nuestros país para vaciarlo y llenarse los bolsillos? Que vienen a hablar ahora entonces.
Nacional y Popular. Al servicio del pueblo. De la Argentina primero, y del mundo después. Así tiene que ser YPF. ¿El modelo de gestión? Yo que sé, para eso están los que saben. Nosotros, apoyamos. Bancamos la idea. Bancamos la parada.
Cristina siempre nos dicen: "No bajen las banderas nunca. Las banderas no se bajan". YPF es una nueva bandera que queremos flamear. Creo que otros partidos de índole popular, leáse la UCR o el FAP, apoyarán la medida. Hay que trabajarla bien. Y recuperar lo que cedimos erróneamente. La soberanía se construye así queridos, no hay con que darle.
Queridos españoles, ustedes se llevaron mucho de acá. Los recibimos a principios del siglo XX y lo volvemos a hacer ahora. Entiendo que quieran defender lo suyo, pero tampoco se rasguen las investiduras de que esto es un atropello. Ya hicieron bastante por estas tierras ustedes como para tildarnos de tal cosa.
Te quiero YPF. Te quiero nacional y popular. Te quiero del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario