jueves, 24 de mayo de 2012
Ley de Medios: es hora de cumplirla
No lo digo yo. Lo dijo la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En un fallo unánime de todos los jueces que la componen pusieron fecha de caducidad a la medida cautelar presentada por el Grupo Clarín para frenar el artículo 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sancionada en el 2009 por el Congreso.
Primer punto: a los "periodistas" que estuvieron con Lanata cantando "queremos preguntar, queremos preguntar", ¿sabían que el Grupo al que pertenecen frena hace 3 años la ley para democratizar las voces?
Sigamos. La Corte Suprema con su fallo nos dice: la libertad de expresión (el concepto falaz que pregonan desde los medios de la oposición) no está cohartada. "Que en cuanto a la protección de la libertad de expresión, esta Corte ha sido muy clara y consistente en su reconocimiento a lo largo de una extensa e importante jurisprudencia. Sin embargo, en la causa no hay más que una mención al tema, ya que la parte actora no aportó ningún elemento probatorio que demuestre de qué modo resultaría afectada esa libertad. Más aún, en los escritos de la recurrente no hay más que menciones generales, pero no existen argumentos que relacionen directamente la norma de desinversión con la libertad de expresión", dice en los argumentos la CSJN.
Es fácil. La Ley de Medios esta para cumplir. Es hora de que se empiece a aplicar. A final del 2012 conoceremos como sigue la historia. Mientras tanto, festejemos el pronunciamiento de la Justicia sobre el tema.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario