lunes, 16 de julio de 2012

Carata de vómitos


Periodistas, legisladores de la oposición, dirigentes de antaño, economistas vendepatria, recetistas compulsivos, lacayos del establishment. En fin. Opositores. Desde hace meses no hacen otra cosa que emitir una constante catarata de vómitos sobre las acciones del gobierno y más precisamente, de la compañera Presidenta Cristina Kirchner.

Que es autoritaria. Que está sola y no escucha. Que toma decisiones insólitas. Que no visualiza el fin del modelo. Que aprieta a sus propios correligionarios. Que esto, que aquello, que lo de más allá. Agravios. Recuerdo el 2008, en la Plaza de Mayo. Ella lo dijo. Muchos se le cagaron de risa. Hoy creo que lo debería decir otra vez, pero esta en otro plano, mucho más allá de los insultos.

Periodistas de medios opositores como Clarín y La Nación no hacen otra cosa que atacar constantemente al gobierno. El vaso lo ven medio vacío. En realidad, vacío por completo. Mienten. Descaradamente. Pero es una mentira con rédito. El propio. Saben que haciendo eso construyen otra sociedad paralela. Si si si, ese viejo dicho de la "Argentina virtual" que decía 678. Piensen si no es así. Construyen, a la par de lo que pasa día a día a uno o dos candidatos. Macri, Scioli, ponele. Tienen un paladín peronista para pegar. Moyano. Tienen cientos de "arrepentidos". Ponele Alberto Fernández, Martín Lousteau o Martín Redrado, entre otros.


Vomitar es la acción de expulsar algo de forma no convencional. Sale de las entrañas, de lo más profundo del ser. Es algo sin forma, por lo general. Sin argumento. Mas que el "esto se está yendo a la mierda". No hay algo más allá.

Estoy cansado de eso. ¿Cómo les caería a ese sector de la sociedad que "tanto representan" estos medios y legisladores y opositores que sea completamente al revés la situación? Ya lo veremos. No dudo que en 2015, será la oposición la que se quede en el poder. No importa que hoy esa oposición sea un vómito. Lo seguirá siendo. No cambiará. Y eso se reflejará rápidamente. Y allí estará siempre el proyecto nacional y popular. Porque en el fondo, compañeros, este país necesita la esperanza de un modelo que nos cobije y nos haga pensar en un futuro mejor para nosotros y los nuestros y eso es posible gracias a esta idea que siempre estará cuando la evoquemos.

Sigamos aguantando esos vómitos. Ya los veremos actuar...

                           


Tecnópolis: date una vuelta por la Argentina de hoy y la de mañana


"Cuando se pone fuerza y acuerdan trabajadores, empresarios y Estado, es imposible fracasar. Por eso hay que seguir articulando y aunando esfuerzos entre todos los sectores”. CFK el pasado jueves al inaugurar por segundo año Tecnópolis, la mega muestra de ciencia y tecnología que organiza el Estado Nacional.

Algo genial que vi en el blog del evento es cómo se diferencian los distintos sectores dentro de Tecnópolis. Algo así: Los parques del Parque del Bicentenario
  • El Parque dela Energía invita al visitante a entrar en contacto con las diversas formas y usos de la energía, a explorar su relación con la ciencia y la tecnología, y a conocer sus implicancias económicas, sociales y ambientales.
  • El Parque Industria Argentina, un verdadero punto de encuentro con el desarrollo tecnológico y productivo de los sectores más pujantes del país.
  • El Parque Solar, dos hectáreas de Tecnópolis íntegramente destinadas a la energía solar.
  • El Parque del Conocimiento que propone una inmersión en un mundo de ideas que están transformando a la Argentina.
  • El Bioparque, un recorrido entre dinosaurios que abre sus puertas a la enorme biodiversidad del país y al contacto con las culturas de los pueblos originarios.
  • La Plaza Belgrano, como monumental homenaje a la bandera argentina a dos siglos de su creación.
  • Mundo Joven, donde el arte, la educación y los deportes urbanos encuentran su espacio de celebración.
  • El Bosque de Juegos, un ámbito de esparcimiento y recreación para toda la familia.
  • El Parque del Movimiento, dedicado los medios de transporte y movilidad que forman parte de nuestras experiencias urbanas, rurales, productivas, científicas, militares y deportivas.
  • Y la Manzana de la Integración, donde la administración pública se abre a la comunidad para atender las necesidades.

sábado, 7 de julio de 2012

La causa

Los medios hegemónicos (opositores) buscan un solo objetivo: debilitar al proyecto nacional y popular que conduce la compañera Presidenta Cristina Kirchner.

Ellos tienen su causa. Para eso construyen un complejo entramado de informaciones subjetivas y tendenciosas en vistas de esa idea. No hay negro ni blanco en esta lucha comunicacional. Los intereses económicos de las grandes corporaciones son las banderas que pregonan.

¿Es muy 678 mi argumento? ¿Me estoy comiendo el "relato" oficialista? Compañeros, uno que a veces ha estado en diferentes lugares trabajando, puede asegurar con todas las letras que los medios de comunicación opositores han abrazo una causa único: bajar a Cristina y construir un candidato. Puede llamarse Macri. Puede llamarse Scioli. Puede llamarse Pepito. Pero nada que tenga que ver con el actual modelo.

Nosotros tenemos nuestra causa. Una que venimos luchando desde el 25 de mayo de 2003 cuando Néstor asumió y que sigue hoy Cristina. Esa causa tan grande que nos abarca a todos, incluso aquellos que no quieren sentirse abrazados.

En cada aspecto. Con muchos errores, como toda construcción, pero yendo para adelante. Nunca para atrás. Nunca menos en cada aspecto. Con banderas que este proyecto viene pregonando. Con ideas que no queremos dejar. Con memoria. Con amor, sobre todo con amor. Porque el odio, eso que se destila a grandes cantidades en algunos sectores de la sociedad, no siembra más que amor. El sentimiento más hermoso de los seres humanos y que esta causa, nuestra causa, ha tomado para llevar adelante.

No importa cuantos palos en la rueda haya. No importa cuanto quieran que bajemos las banderas. Nosotros seguimos. Construyendo patria. Todos los días.

lunes, 2 de julio de 2012

Profundizar la convivencia

Miraba este video hace dos días que recordaba aquella madrugada del 29 de junio de 2009 donde Néstor daba cuentas de la derrota del oficialismo frente a la oposición en las elecciones legislativas.

Hoy que tantos se llenan la boca hablando de diálogo, de convivencia, de soberbia, de tantas cosas... habría que entender de donde venimos, hacia donde vamos...