viernes, 9 de noviembre de 2012

¿Qué dejó el #8N?

Yo prefiero darle voz y letra a los que saben más que uno. Una recomendación de buenos artículos::

>> Apuntes sobre la marcha | Por Mario Wainfeld

La marcha de ayer superó la concurrencia a los cacerolazos de septiembre. Su cuantía numérica será objeto de disputa. El sector que la organizó, quienes participaron, los medios dominantes y la dirigencia opositora la considerarán un golazo y un éxito que superó sus expectativas. Leer todo!

>> Voces de la calle | Por Horacio Verbitsky

La abundante manifestación de anoche evidencia la solidez de la democracia, derretida por la crisis de 2001/2002. Esto es así con independencia de los efectos buscados por sus más activos promotores. Es inimaginable que un gobierno que a la salida de aquella enorme conmoción social resistió la presión de los acreedores externos y los organismos financieros internacionales, de las empresas privatizadas de servicios públicos, de las cámaras patronales agropecuarias e industriales, se apoque por las voces de cualquier número de personas que quiera atribuirse a los actos de ayer. Leer todo!

>> Bienvenidos a la militancia | Por Sandra Russo

Viendo ayer en las pantallas partidas cómo las diferentes columnas de manifestantes iban avanzando hacia su encuentro, se comprende perfectamente lo que deben haber sentido una y mil veces los ciudadanos sin representación política al ver que quienes defienden un modelo de país que a ellos no les gusta están organizados, tienen militancia y tienen conducción. Leer todo!

>> La multitud abstracta | Por Horacio González

Claro que nos gustan las multitudes, formamos parte de ellas y sabemos disimular cuando algún que otro cántico va más allá de lo que nos mueve a sentir la fruición política de la calle. La multitud tiene siempre algo de excesivo, de genérico, un comportamiento que apenas consulta lo que en la prensa y la conversación rápida se llama “el humor”. Leer todo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario