domingo, 14 de abril de 2013

Incongruencias

Los medios de la oposición, algunos legisladores que pertenecen a la misma y un grupo de personas, hace días que están promocionando una nueva protesta contra el gobierno, ahora llamada 18A.

Me llama la atención, poderosamente, como la vara de los medios que dicen ser objetivos e independientes, no trata algunos temas de la misma manera, o al menos, no le da la misma cobertura.

Al parecer hace unos días se juntaron en la Cámara de Diputados, un grupo de cacerolos con legisladores opositores. Veamos lo que decían:

"Queremos que ustedes, como representantes de la oposición, estén presentes en la marcha. Estamos en la fase final de esta batalla, podemos ganar o podemos perder, pero si perdemos con la indiferencia de la oposición, es doblemente grave", sostuvo uno de los caceroleros.

"Estamos en la fase final de esta batalla, podemos ganar o podemos perder". Es decir, que para los locos del teflón están librando una batalla contra un gobierno que hace pocos meses tuvo una aceptación popular del 54%, pero más allá de eso, utilizan la palabra "batalla". Cuando ponemos al amor adelante del odio, a la paz adelante de la guerra... es por algo. Quizás son los mismos que apoyaban métodos de tortura en las dictaduras militares. Quizás no puedan soportar una democracia plena como la que vive el país donde CADA UNO PUEDE DECIR LO QUE SE LE ANTOJE EL QUINTO FORRO DE LAS PELOTAS y no te dicen nada... (al menos a ellos, a mí me persiguieron hasta que di un paso al costado)

Vayamos a LA NACION. Doctrina liberal de la derecha acérrima de este país. Miren el acumulado de nota con el tópico que hace días no sacan de su páginad de inicio: "Cacerolazo 18A":


¿Me van a decir que cuando el gobierno convocó a la marcha del 9 de diciembre hubo algo similar? Por las dudas, lo busqué. No ví ningún tópico, solamente lo encasillaron en su sección "Política".

Pero hay más. Ayer en La Plata, ¿se acuerdan de lo que pasó allí no? (ah, digo porque no veo ningún medio corporativo por ahí...), más de 15 mil militantes que pertenecen a este gobierno nacional y popular invadieron las calles para dar una mano y ayudar en la reconstrucción de los lugares más críticos por la trágica tormenta. ¿Lo viste en algún lado? No, obvio. LA NACION (cuando digo así, me refiero a la línea editorial y no a algunos colegas que son muy buenos pero están ahí) prefirió poner en su portada: "Las impactantes imágenes de la convocatoria del 18A". De impactante nada, eran los afiches. Vender frutas se llama en mi barrio eso...

A veces me enojo al pedo. "La vida es otra cosa" dice una hermosa canción. Claro, nosotros trabajamos y seguimos construyendo una Argentina para todos y todas y una Patria Grande inmensa

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario