lunes, 12 de agosto de 2013

Aves de rapiña


Están agazapados. Solitarios. Hambrientos. Esperan a que su presa flaquee para atacarlos en ese instante. Para ello sólo existe pegar donde más duele para tratar de dar un golpe certero que ponga fin a su presa. No comen, devoran. Pero ojo. Quizás ésto no lo entiendan muchos. Siempre tendrán nuevas presas a las cuales atacar...

Las aves de rapiña son los medios de la oposición. Empresas periodísticas dependientes del poder concentrado económico de la Argentina y el mundo. Muchas de esas aves, las vemos personificadas en periodistas, meros títeres que disparan según las órdenes que reciben. Dolorosa realidad de la profesión que elegí. Claro, no son todos. Algunos ni siquiera entran en esa categoría, incluso trabajando en medios de la oposición. La mayoría los conocemos. Ponen sus caras o sus voces para vomitar lo que el poder concentrado quiere. Por caso, varios "periodistas" de "primera línea" de Clarín, La Nación, TN, Perfil, Canal 13, Radio Mitre, El Cronista y diversos "medios" más del interior.

Vuelvo a repetir, no son todos. Lo digo, porque muchos son laburante que se ganan el mango (o los mangos) en esos "medios". Para ellos, los que aún en complicadas situaciones buscan hacer periodismo, mis respetos.

Volvamos a las aves de rapiña. Hoy volvieron a salir.

La última vez que recuerdo que salieron con tanta virulencia fue el 29 de junio de 2009. Ese día era la jornada posterior a que Francisco De Narváez le ganaba en la provincia a Néstor Kirchner. Los títulos de los diarios anunciaban el fin del kirchnerismo. Algunas columnas decían:

-Un golpe definitivo. Por Carlos Pagni --> http://bit.ly/14D5bIZ
-Voto contra el oficialismo nacional. Por Rosendo Fraga --> http://bit.ly/14D4UpE
-El rey Kirchner ha muerto. Por Mariano Grondona --> http://bit.ly/19nmliz
-Dura derrota de Kirchner (LN) --> http://bit.ly/1eDYYOP
-La derrota no da derechos (Clarín) --> http://bit.ly/11YUnnN
-El peor día del kirchnerismo (Clarín) --> http://bit.ly/17II0Lh
-Cobos, Macri y Reutemann, los presidenciables que dejó la elección. Por Julio Blank --> http://bit.ly/1boxlJI
-La derrota tiene padres. Por Ricardo Kirschbaum --> http://bit.ly/1cZe03C


Hoy, cuatro años después de aquella jornada, vemos a los mismos medios preparando un banquete que aún no está servido y al que no fueron invitados. Veamos:

-El fracaso de la Presidenta. Por Joaquín Morales Solá -->  http://bit.ly/1eFjPB8
-Un revés estructural. Por Carlos Pagni --> http://bit.ly/19ewTgo
-El principio del fin del kirchnerismo. Por Eduardo Fidanza --> http://bit.ly/13TV1E8
-El Gobierno sufrió su derrota más contundente en diez años en el poder --> http://bit.ly/13TUXUT
-Fuerte voto castigo contra el kirchnerismo en todo el país --> http://bit.ly/14qIkwc
-La sucesión ya ha comenzado. Por Ricardo Kirschbaum --> http://bit.ly/14I9JRt
-Un golpe letal para el proyecto de Cristina. Por Eduardo Van Der Kooy --> http://bit.ly/13TVhD5
-Para el kirchnerismo, se acabó el sueño de la re reelección --> http://bit.ly/17JZgjm



¿Calcados? Cualquier parecido con la realidad es pura casualidad.

Se apresuran. Son aves de rapiña. Vomitan lo que el establishment quiere: que se termine el gobierno de Cristina y que vuelvan a gobernar las corporaciones. Lo dije al principio. La presa luego será otra, sólo ellos quieren sobrevivir.

En 2009 el uso de Twitter era muy inferior al actual. ¿Cuántos vimos hoy reírse y hasta vanagloriarse por la situación? Parecía una masturbación eterna con los resultados de una primaria.

Pero: ¿qué pasó con De Narváez después de su triunfo en 2009 -lo único que hizo en toda su "carrera"-? Se diluyó. Es muy fácil decir: "Queremos más seguridad". Pero si después el pueblo te da el poder y vos sos un tipo sin capacidad de gestión, todo termina en nada. 

Y nosotros vamos por más. Siempre vamos por más. Incluso en las peores. Somos como el ave fénix. Y ellos, las corporaciones, lo saben, por eso en esta ocasión pegan con más fuerza y buscarán que todos se encolumen detrás de su candidato: Sergio "sinideas" Massa.

Néstor lo dijo claro: "En las elecciones a vece se gana o se pierde, no hay que dramatizar". Y eso es lo que no hay que hacer, no entrar en un juego de los de TINA (o sea, ellos)



Cristina ayer nos llamó a "redoblar esfuerzos". Y eso es lo que hay que hacer. 

Y cito por último a Perón. Sí, al viejo Perón. Él hablaba allá en los ´70 del trasvasamiento generacional. Es decir, la necesidad de incorporar una ideología y una práctica transformadoras a las generaciones siguientes. Ese término, en éstos 10 años, se plasmó. Hoy los más pibes, los militantes, los que día a día se ponen a la par de la gente para estar ahí, levantan banderas impensadas años atrás.



¿Y por qué ésto?

Porque compañeros, si algún día llegase a ocurrir que no gobernáramos, tranquilos porque la victoria será nuestra. Podrán atacarnos, podrán pisotearnos, podrán decirnos de todo, pero nos levantaremos de lo más profundo y volveremos. Porque lo llevamos en la sangre.

Por lo pronto, como dijo Cristina hoy: "Somos la primera fuerza nacional y además somos gobierno"