Tiempos electorales. Abundan en las calles, en los diarios, en la televisión, propaganda proclamando candidatos. Algunos, los menos, bajo el manto de un proyecto. Otros, es sólo el nombre... de ideas ni hablar.
Vemos a un Massa, que en las últimas elecciones fue reelegido intendente de Tigre en la misma boleta de Cristina y Scioli, que viene "a sumar". ¿A sumar qué? En su lista hay intendentes (que también llegaron de la misma manera a su cargo, con el apellido Kirchner en la boleta), miembros de la Corpo (como Mirta Tundis, que no sabe nada de política, según ella misma dijo), gente del PRO (acuerdo con Mauri) y demás...
También tenemos un frente imposible de decodificar: Alfonsín, Stolbilzer, Pino, Carrió, Prat Gay, Vicky, Terragno... ¿son todos lo mismo? La respuesta es no, claramente. Ya lo dijo el mismo Pino, es una alianza que no va más allá de octubre. Genial, a eso llamo perspectiva de construcción.
Luego tenemos al eterno contra. Un tipo mediático que no supo canalizar lo que los medios y su billetera le dieron en 2009. De Narváez supo ser "el hombre que le ganó a Kirchner". Creo que se va a quedar con eso, porque después nunca hizo nada. Simplemente le gusta gastar plata con frases muy amigables como "Ella o Vos" o "Límite". No tengo mucho más para acotar.
Mauri en ésta elección juega con Massa. Ya lo dijimos hace unos párrafos atrás. El alcalde porteño que se dedica a viajar por el mundo y a inaugurar luces de colores, pactó con Massa y hay que ver cómo seguirá la alianza electoral. Aunque, como ejemplo basta el 2009 y el pacto Macri-De Narváez-Solá.
Y en esa maraña de candidatos, nombres y pocas ideas aparecemos nosotros que hace 10 años llevamos el mismo nombre en la boleta: Frente para la Victoria. Y que proponemos a fuerza de hechos concretos y no de simple oposición sesgada.
Somos un colectivo que construye un país hace 10 años. No somos un candidato, somos un proyecto. Solamente así se entiende la necesidad de seguir profundizando los logros obtenidos, ir por lo que falta y solucionar aquellas cosas que aún no llegamos.
Me permito algo más: el único personalismo que vale en nuestro colectivo es el de nuestra conductora, la Presidenta Cristina. Después los nombres y las personas, construyen en base a un proyecto nacional. Aunque ya lo dijo ella en la última Plaza de Mayo de hace unos meses: es el pueblo el que debe empoderarse para proteger las conquistas y profundizarlas. Ya llegarán otros momentos donde se deban plantear otras decisiones, hoy nuestro colectivo nos encuentra en una parada constructiva.