lunes, 19 de noviembre de 2012

Sabbatella: "La ley es igual para todos y se aplicará sin privilegios para nadie"

"Lo primero que hay que decir es que la ley es igual para todos y se aplicará sin privilegios para nadie. Aquellos que hoy no quieren cumplir con la ley están buscando distintos argumentos. Cualquiera puede discutir cualquier cosa sobre la ley, pero hay que aclarar que esta normativa ya fue aprobada, por lo tanto hay que aplicarla y cumplirla. Esos mismos medios que pretenden no cumplir con la norma construyeron un relato diciendo que se cercenaba la libertad de expresión y que nos meteríamos con los contenidos. Eso es absolutamente falso. Inventan todos estos argumentos porque no pueden decir la verdad, y esa verdad es que quieren defender sus privilegios, su posición dominante. El caso de Moneta es el siguiente. Hay un grupo que se llama CIE que transfirió radios a dos empresas –con ciertos vínculos con Moneta–, donde figuran otros dueños, con administraciones separadas. Por otro lado está el grupo Szpolski, que no debería entrar en el proceso de adecuación, salvo que Matías Garfunkel, socio de Szpolski, aparezca vinculado societariamente con Moneta. Este tema está actualmente en la Justicia. Garfunkel sostiene que Moneta compró medios con su dinero, de esta manera habría una relación entre ambos, por ende también entraría en juego la sociedad de Garfunkel con Szpolski. Si esto se diera así, estaríamos ante un grupo de medios que sí debería entrar en el proceso de adecuación. Según como se defina la puja judicial, cambiará el mapa societario de estos grupos".

viernes, 9 de noviembre de 2012

¿Qué dejó el #8N?

Yo prefiero darle voz y letra a los que saben más que uno. Una recomendación de buenos artículos::

>> Apuntes sobre la marcha | Por Mario Wainfeld

La marcha de ayer superó la concurrencia a los cacerolazos de septiembre. Su cuantía numérica será objeto de disputa. El sector que la organizó, quienes participaron, los medios dominantes y la dirigencia opositora la considerarán un golazo y un éxito que superó sus expectativas. Leer todo!

>> Voces de la calle | Por Horacio Verbitsky

La abundante manifestación de anoche evidencia la solidez de la democracia, derretida por la crisis de 2001/2002. Esto es así con independencia de los efectos buscados por sus más activos promotores. Es inimaginable que un gobierno que a la salida de aquella enorme conmoción social resistió la presión de los acreedores externos y los organismos financieros internacionales, de las empresas privatizadas de servicios públicos, de las cámaras patronales agropecuarias e industriales, se apoque por las voces de cualquier número de personas que quiera atribuirse a los actos de ayer. Leer todo!

>> Bienvenidos a la militancia | Por Sandra Russo

Viendo ayer en las pantallas partidas cómo las diferentes columnas de manifestantes iban avanzando hacia su encuentro, se comprende perfectamente lo que deben haber sentido una y mil veces los ciudadanos sin representación política al ver que quienes defienden un modelo de país que a ellos no les gusta están organizados, tienen militancia y tienen conducción. Leer todo!

>> La multitud abstracta | Por Horacio González

Claro que nos gustan las multitudes, formamos parte de ellas y sabemos disimular cuando algún que otro cántico va más allá de lo que nos mueve a sentir la fruición política de la calle. La multitud tiene siempre algo de excesivo, de genérico, un comportamiento que apenas consulta lo que en la prensa y la conversación rápida se llama “el humor”. Leer todo!