¿Por qué la gente de Capital votó a Macri? Porque tiene un perfil empresarial sin tanta "contaminación" política y es parte de una generación nueva de funcionarios. Además, claro, porque fue presidente de Boca en los años de mayor esplendor futbolístico de la institución y porque además, claro, tiene un padre con mucha plata como lo es Franco Macri.
¿Por qué a cierta gente del Interior le gusta Macri? Por los mismos argumentos que describí recién, porque no viven en Capital y porque, además, aún tienen en la cabeza la fórmula Macri = gestión.
Bueno todo esto se derrumbó el día 1 de gestión de Mauricio Macri al frente de CABA. La gente, no lo interpretó de tal manera. Sucede, muy a menudo eso. Además, al país le esta yendo bien. Y otra cosa que la gente suele tener en la cabeza es la fórmula de que si todo va bien, para qué cambiar.
Pero estos días, ya en la segunda etapa como gobernante (?) de la Ciudad de Macri, lo vimos desencajado como nunca. Es que sus caprichos, inentendibles por cierto, generan un cruce del cual ya salió perdedor. Los argumentos que el jefe de gobierno porteño esgrimió para rechazar el traspaso de lo subtes que el Congreso convirtió en Ley y que un día después la Presidenta propuso el cronograma gradual, son por lo menos infantiles.
Macri tiene una manera extraña de gestionar. ¿Para qué una reunión querés? ¿Por qué no aceptar lo que la Constitución dice y listo? Por conferencia de prensa, donde preguntan sus amigotes, Macri derrapa. No tiene alguien que le sople al lado y dice cualquier cosa. Es raro. Pero es lo que nos toca.
sábado, 31 de marzo de 2012
miércoles, 28 de marzo de 2012
La vereda en la que estamos parados
Hay que saber en que lugar estamos parados. Siempre. Y no solo en el terreno político, sino también en la vida misma. Porque si lo sabemos bien, nada ni nadie nos hará mover de ese lugar.
Somos un pueblo que tiene memoria. Memoria de donde estábamos en 2001. Memoria de quién nos sacó de esa crisis. Memoria de quien nos hizo grande. Memoria de quien nos hace grande.
Somos un pueblo que recupera la memoria. Memoria de lo que pasó hace 36 años. Memoria de quien volvió a confiar en la Justicia. Memoria de quien devolvió a Madres y Abuelas su lugar en la historia argentina.
Somos un pueblo que reclama un Estado presente. En todo sentido. En lo social con medidas como la Asignación Universal por Hijo. En lo económico con un Estado activo. En lo democrático con leyes de pluralidad como la Ley de Medios. En lo reparador como con las paritarias.
Somos patria grande. Una América latina unida. Presidentes con una misma visión. Un mismo camino que recorrer. Basta de ser flexibles ante los grandes países del mundo. Esta región tiene banca.
La vereda en la que estamos parados. Si mirás alrededor, claramente sabrás de que te hablo. O estamos de un lado. O estamos del otro. Así de fácil. Así de sencillo.
Somos un pueblo que tiene memoria. Memoria de donde estábamos en 2001. Memoria de quién nos sacó de esa crisis. Memoria de quien nos hizo grande. Memoria de quien nos hace grande.
Somos un pueblo que recupera la memoria. Memoria de lo que pasó hace 36 años. Memoria de quien volvió a confiar en la Justicia. Memoria de quien devolvió a Madres y Abuelas su lugar en la historia argentina.
Somos un pueblo que reclama un Estado presente. En todo sentido. En lo social con medidas como la Asignación Universal por Hijo. En lo económico con un Estado activo. En lo democrático con leyes de pluralidad como la Ley de Medios. En lo reparador como con las paritarias.
Somos patria grande. Una América latina unida. Presidentes con una misma visión. Un mismo camino que recorrer. Basta de ser flexibles ante los grandes países del mundo. Esta región tiene banca.
La vereda en la que estamos parados. Si mirás alrededor, claramente sabrás de que te hablo. O estamos de un lado. O estamos del otro. Así de fácil. Así de sencillo.
sábado, 24 de marzo de 2012
viernes, 23 de marzo de 2012
martes, 20 de marzo de 2012
Pegarle a la juventud, un relato conocido
Pareciera que una de las mejores (?) armas que tienen los medios hegemónicos es ir contra la juventud.
Alguna explicación tiene. No puede ser que sean el objeto de ataques desde la doctrina de sus diarios o los segundos televisivos. Siempre. En forma constante. ¿A quién le pegamos? A los jóvenes. A la militancia joven. No pueden creer, aún, que esos muchachos dejen sus actividades diarias para ir a militar, a pensar en un país mejor. Pensaron que con los ´90 habían matado esa loca idea de militar.
Clarín, La Nación y Perfil. Tres medios que parecen ser sólo uno atacan sin escrúpulos a los cuadros más jóvenes del gobierno. Hoy representandos en La Cámpora, pero que también hay muchos funcionarios que responden a otras corrientes como la JP, Movimiento Evita y distintas corrientes dentro del Frente para la Victoria.
Ellos. Desde sus computadoras donde hacen todo menos periodismo, tienen esa genial idea: "Estos vienen por todo, vayamos contra ellos". Y así, inventan, fabulan, tejen maniobras inexistentes. Pero toda careta, tarde o temprano, cae. Eso siempre es así. Porque en el fondo la mentira tiene patas cortas. Y así como escuchamos llenarse la boca, gastando minutos radiales o televisivos en contra de la joven militancia argentina, nunca le dan el mismo espacio a desmentir las informaciones que ellos mismos crearon. Que ellos mismos inventaron.
La fábula, me decía mi abuela, es una cosa de chicos. Porque crea un relato paralelo al real con personajes de ficción y que siempre te deja una enseñanza. En este caso, la doctrina busca imponer una idea de que está todo mal y que gran culpa radica en esos pequeños "descerebrados" que siguen sin cuestionar al poder todo lo que éste haga.
Ay! Esa vieja idea de pegarle a la juventud. Muchachos, es un relato conocido. Ya lo vivimos. La gente no es idiota. Ya no compra los titulares de Clarín o concuerda con las editoriales facistas y conservadoras de La Nación. Eso ya pasó.
Pero no tienen banca. Salen a pegarle a lo más fácil. A aquellos que recién arrancan su carrera. La Presidenta. El modelo. EL RELATO. Los sepultó. Gorilas. Hagan periodismo y no "una especie de...".
lunes, 19 de marzo de 2012
La terrible duda de los débiles
Me quieren hacer decir que no banco al Gobierno. De todas maneras. De todas formas. Siempre hay un dedo levantado buscando moralidad. Buscando ser verdadero. Buscando repetir hasta el cansancio viejos dichos progresistas que poco tienen que ver con la realidad.
Lo rechazo de plano. Es obvio, claro, que ningún sistema es perfecto. Que en toda gestión hay baches y tangentes que las propias personas por su condición humana generan. Corrupción, claro. Falta de eficacia en medidas, claro. Medidas que no apuntan a ningún lado, claro. Pero gente, este sistema nos sacó de donde estábamos y nos devolvió la ESPERANZA. ¿Leen? Esperanza. Eso que antes estaba depositado en un avión con rumbo a España y que hoy vemos como nuestra fortaleza sigue en pie cuando otros caen y no paren de caer.
No voy a decir que no banco al Gobierno ante sus peores penurias. Las críticas se logran trabajando día a día. El ágora está para los giles y los sinsentido que solamente se llenan la boca hablando sin decir cómo solucionar. Tildan como se les canta a los funcionarios de gobierno y a la propia Presidenta. Con eso, claro, se sienten comunicadores más jugados por la realidad. Verdaderos Walsh contemporáneos. Por favor muchachos, lejos están todos ustedes de los ideales.
La duda la planta esa máquina de mentiras llamada oposición mediática. Cada uno, a su manera, responden a los intereses concentrados del poder. Sí. INTERESES CONCENTRADOS DEL PODER. Eso. Sigue existiendo. Pero esa duda que llena de a poco la cabeza de los débiles, muchas veces se traduce en decir algo que realmente no se siente para quedar bien.
No lo van a lograr. Al Gobierno se lo banca. Siempre.
Lo rechazo de plano. Es obvio, claro, que ningún sistema es perfecto. Que en toda gestión hay baches y tangentes que las propias personas por su condición humana generan. Corrupción, claro. Falta de eficacia en medidas, claro. Medidas que no apuntan a ningún lado, claro. Pero gente, este sistema nos sacó de donde estábamos y nos devolvió la ESPERANZA. ¿Leen? Esperanza. Eso que antes estaba depositado en un avión con rumbo a España y que hoy vemos como nuestra fortaleza sigue en pie cuando otros caen y no paren de caer.
No voy a decir que no banco al Gobierno ante sus peores penurias. Las críticas se logran trabajando día a día. El ágora está para los giles y los sinsentido que solamente se llenan la boca hablando sin decir cómo solucionar. Tildan como se les canta a los funcionarios de gobierno y a la propia Presidenta. Con eso, claro, se sienten comunicadores más jugados por la realidad. Verdaderos Walsh contemporáneos. Por favor muchachos, lejos están todos ustedes de los ideales.
La duda la planta esa máquina de mentiras llamada oposición mediática. Cada uno, a su manera, responden a los intereses concentrados del poder. Sí. INTERESES CONCENTRADOS DEL PODER. Eso. Sigue existiendo. Pero esa duda que llena de a poco la cabeza de los débiles, muchas veces se traduce en decir algo que realmente no se siente para quedar bien.
No lo van a lograr. Al Gobierno se lo banca. Siempre.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




